top of page

Despierta tu creatividad

  • Equipo Red Iceberg
  • 21 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

ree

La creatividad es un “state of mind” donde nos podemos encontrar con cosas nuevas, soluciones a problemas que nunca nadie se había atrevido a probar o simplemente paz, donde dejas volar tu mente para crear nuevas cosas, texturas, colores o arte.


Es súper importante estar al pendiente, tener nuestros sentidos alerta para poder ver los colores del atardecer, tocar las hojas de la naturaleza o sentir el aroma de nuestra cafetería favorita.


Para los que trabajamos en la industria creativa, es necesario encontrar inspiración de lugares diferentes para cada proyecto o actividad que tenemos, porque si nos quedamos con las mismas fuentes de inspiración, difícilmente podremos crear conceptos nuevos que impacten al consumidor.


Cada persona cuenta con su propio estilo creativo que lo diferenciará de los demás, y esto va muy ligado a la manera en la que buscamos inspirarnos o cuando tenemos un block creativo, como solucionamos eso y le damos la vuelta para seguir creando.


Lo que me encanta, o mis lugares favoritos para buscar inspiración para nuevos proyectos, se han vuelto las páginas donde los diseñadores comparten su trabajo.

Las páginas para buscar inspiración, son las siguientes:



Y las páginas o lugares para buscar inspiración de fotografía, imágenes o composiciones:



Ya que tienes inspiración y tu idea un poco más clara, es importante comenzar a bajarlos en una manera que se vea todo tu proyecto consolidado y para eso, una herramienta muy útil es un moodboard!


El moodboard


Cuando vamos a realizar un proyecto creativo, es importante saber bajar nuestras ideas a una página o un collage, donde podemos visualizar nuestras ideas, que serán inputs o insights para crear nuevas propuestas creativas.


Cuando tenemos una idea en mente, a veces no podemos expresar a otras personas totalmente la idea, por lo que es más fácil poder compartir imágenes que den referencia a todo aquello que piensas y quieres decir.


En tu moodboard puedes bajar paletas de colores, tipografías, imágenes, símbolos o cualquier tipo de referencia visual que te ayude a explicar perfectamente tu idea. Podemos englobar esta idea como un collage con tu inspiración.


Ya tengo mi moodboard, ¿ahora que sigue?


No sirve de nada tener muchas ideas y muy buenas, si no las compartes con los demás o solo se quedan en tu mente. Por eso no debes tener miedo en compartir lo que piensas o tus ideas, porque alguien más puede aportar algo importante a tu idea y llegar a ser un éxito!


Por eso quiero que te quedes con 3 simples pasos para ser un creativo exitoso!


Busca (inspiración), crea y comparte, las tres palabras mágicas que te ayudarán a sobresalir de todos y así jamás te quedarás sin nuevas ideas para compartir.

 
 
 

Comentarios


TRINAGULOS_edited.png
TRINAGULOS_edited.png
bottom of page