top of page

Se tu mejor versión y llega al éxito cambiando tus hábitos

  • Equipo Red Iceberg
  • 23 sept 2021
  • 3 Min. de lectura

Todos los equipos de trabajo están conformados por personas con diferentes perspectivas, vivencias, valores y aprendizajes. Lo importante es que en ese grupo, se cree un ambiente agradable para fomentar la creatividad y en ello el éxito de cualquier organización.


Es importante romper con los malos hábitos y transformarlos en acciones que nos lleven a lo que buscamos, a nuestros objetivos. Por eso queremos compartirte el aprendizaje de un libro que nos encanta, “Hábitos Atómicos”, que nos ayudará a transformarnos.


“Pequeños cambios, resultados extraordinarios”


Un hábito es una rutina o algo que repetimos y hacemos muchas veces de forma automática.


James Clear nos da 4 reglas para construir mejores hábitos.

  1. Hacerlo obvio

  2. Hacerlo atractivo

  3. Hacerlo sencillo

  4. Hacerlo satisfactorio.



Primera Ley Hacerlo Obvio


Muchas veces tenemos hábitos que se crean aunque no prestamos atención, pero esta comienza con una experiencia positiva, que nos da una recompensa y nos hace sentir bien, pero esto a largo plazo, nos puede traer consecuencias negativas. Por lo que debemos cambiar, 1 la forma de hacer las cosas, evitar la tentación o 2 modificar nuestro entorno.


Segunda Ley Hacerlo Atractivo


Para este paso, es importante tener un grupo de ayuda, en este caso puede ser tu equipo de trabajo, donde compartan una misma visión, motivación y entusiasmo por lograr los objetivos y esto te mantendrá enfocado en llegar a los resultados.


Tendemos a realizar conductas similares a las personas que nos rodean y normalmente nos enfocamos en acciones que nos hacen sentir bien, por eso cuando quieras cambiar un hábito, rodéate de personas que ya tengan esa práctica y además servirá mucho que hagas algo que te gusta justo antes de realizar las tareas difíciles para mantenerte enfocado en lo que quieres.


Así que si quieres dominar un hábito, comienza con la repetición y no busques la perfección. Recuerda que pequeños cambios cada día te llevarán a grandes cambios.


Tercera Ley Hacerlo Sencillo


Existe una tensión entre nuestros buenos y malos hábitos, y esto se puede modificar al crear un ambiente y pasos más sencillos para realizar las tareas que nos demandan más de nuestra energía.


Por ejemplo, si queremos hacer ejercicio pero la preparación es todo un ritual antes de realizarlo, intenta acomodar tu ropa, tenis y accesorios con anterioridad para que cuando sea la hora, tengas todo listo y sea mucho más fácil.


Por ello, un nuevo hábito no debe parecer un reto, comienza con las cosas sencillas y poco a poco, al hacer tus fácil los buenos hábitos, harás más complicados los malos.


Cuarta Ley Hacerlo Satisfactorio


“Es menos probable que repitamos un mal hábito si este es doloroso e insatisfactorio”

Si el proceso de un buen hábito, lo vuelves sencillo, será más fácil para ti seguirlo repitiendo al ir viendo los resultados positivos que marcan en tu vida.


Lo que hace a la gente verdaderamente exitosa entre el resto de la gente, es que ellos encuentran la manera de seguir a pesar del aburrimiento, ya que la mayor amenaza del éxito no es el fracaso, sino el aburrimiento. Las personas exitosas siguen adelante a pesar de todo, y aquellas personas que fracasan, son las que dejan de encontrar interesantes las tareas y olvidan la motivación.

Por eso para encontrar el éxito, debes salir de tu zona de confort y hacer la diferencia con pequeños pasos!


En Red Iceberg trabajamos en equipo para obtener diferentes puntos de vista y perspectivas para convertir actividades de creatividad en ideas o conceptos ganadores, como nosotros le llamamos, las Big Ideas!


¿Quieres generar nuevos hábitos de innovación, creatividad o procesos?

Envíanos un mensaje para programar una cita!


 
 
 

Comments


TRINAGULOS_edited.png
TRINAGULOS_edited.png
bottom of page