Adiós al Osito y Chester!
- Equipo Red Iceberg
- 14 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 may 2021

Muchos recordaremos los cereales y postres con un dibujo animado que siempre estaban sonriendo y listos para ser consumidos.
Hoy les decimos adiós, a todos ellos que se encontraban en los empaques porque son productos de alto contenido calórico, azúcares y grasas. La Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 a impuesto a las empresas que producen alimentos, porque estos personajes y dibujos están dirigidos a niños. Que a su corta edad no cuentan con la suficiente experiencia de saber cuales productos son buenos o no para su cuerpo. Estos dibujos llaman la atención y hacen su trabajo de venta para este tipo de edad. Por lo que se espera que sean compras conscientes y no de impulso.

Se hará la implementación de sellos, a todos aquellos productos que el contenido de azúcar sea mayor del 10%, se tendrá que colocar en un lugar visible donde los consumidores sean conscientes de lo que están consumiendo y se busca así disminuir la obesidad del país.

El semáforo en también entra en vigor para todos estos productos, el semáforo significa en sus diferentes colores:
Rojo - Alto
Amarillo - Medio
Verde - Bajo
En contenido de grasa, azúcar y sal.
El diseño de empaque será esencial para poder cumplir con estas normas y la innovación en sabores se verá beneficiado para que las empresas sigan proveyendo a sus clientes excelentes productos y con una mayor educación alimentaria. Ya que la nueva norma impone e indica que las etiquetas deben ser claras, ya que en el país, 1 de cada 20 niños menores a 5 años tiene obesidad (UNICEF).
Así que el trabajo con consumidor será más importante que nunca.
Nosotros podemos ayudarte a con la creación de tus nuevos empaques, formados de la mano de investigaciones de mercado y creación de una nueva imagen para que tus empaques sigan siendo llamativos y cumplan con su propósito!
¿Quieres conocer más nuestros servicios? da click aquí!






Comentarios